Policial

Arrestan banda que asalta transeúntes

Chihuahua.- En diversos hechos, y tras labores de vigilancia ordinaria en la ciudad, ayer martes la Policía Municipal logró la detención de 5 probables delincuentes, entre ellos 2 menores de edad, que...
  • Por José Oswaldo
Arrestan banda que asalta transeúntes

Chihuahua.- En diversos hechos, y tras labores de vigilancia ordinaria en la ciudad, ayer martes la Policía Municipal logró la detención de 5 probables delincuentes, entre ellos 2 menores de edad, que fueron consignados al Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado por estar relacionados en varios delitos. Tres de los detenidos, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a transeúntes, recién habían quitado un costoso teléfono celular a su víctima.

Varios reportes movilizaron a los agentes preventivos en distintos puntos de la mancha urbana para dar con los responsables de los ilícitos, logrando primero la captura de 3 asaltantes que usaban un arma en apariencia de fuego, para obligar a los ciudadanos a entregar las pertenencias. Si bien la pistola resultó ser de postas, de las utilizadas por tiradores deportivo y que sin embargo en esta ocasión se hacía mal uso de ella y fue asegurada.

Aquí se detuvo a Juan Iván D. N., Noel P. M. y José Eduardo V. R., de 25, 21 y 16 años respectivamente, denunciados por un menor al que despojaron de un iPhone en el parque de Villa Juárez. Los presuntos tenían en su poder el celular y el arma y fueron asegurados por la acusación y para investigación por su presunta participación en otros hechos similares ocurridos en el sector.

Por otra parte, en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Juárez, de la colonia Sector 4, interceptaron a una persona que sospechosamente intentó ocultarse al ver la patrulla, cuando cargaba consigo con cierta dificultad 2 tanques de gas de 10 kilogramos, “marranitas”, y una escalera.

Al cuestionarlo sobre la procedencia de los artículos, aceptó haberse metido a una vivienda, donde posteriormente los moradores reconocieron los objetos como de su propiedad y se aseguró al presunto ladrón, de nombre Daniel Armando P. M., que tiene 21 años de edad.

Finalmente, en la colonia Melchor Ocampo se detuvo a un menor por romper el panorámico de un auto, pues Manuel Alejandro, de 14 años fue visto por la mujer afectada lanzando los objetos a los vehículos que pasaban por las calles Partido Liberal y Manuel Ruiz.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde habrán de deslindar responsabilidades por los ilícitos que se les atribuyen.

Tags: