Noticias

Negocian reingreso de jovencita a secundaria de Delicias

Delicias.- “Se está en espera de ver qué sucede con otras instancias como inspección escolar, las posibles recomendaciones de Derechos Humanos y si viene y se hace un arreglo, un convenio de cómo...
  • Por José Oswaldo
Negocian reingreso de jovencita a secundaria de Delicias

Delicias.- “Se está en espera de ver qué sucede con otras instancias como inspección escolar, las posibles recomendaciones de Derechos Humanos y si viene y se hace un arreglo, un convenio de cómo manejar ese corte de pelo es probable que se inserte en la escuela, es más bien una realidad que pueda ingresar a clases, corrigiendo en parte su apariencia en el pelo”, dijo el profesor y director de la Escuela Secundaria Federal Leyes de Reforma, Jesús José Fernández Velo, durante buna entrevista concedida a Código Delicias en relación al conflicto suscitado por el rechazo a una joven que pretendía reingresar a la escuela a un tercer grado.

La jovencita que fue rechazada para reingresar a la escuela Secundaria Leyes de Reforma, no está descartado de manera definitiva su dimisión y al regresar habrá de platicarse con los padres de la estudiante para hacer algo en su cabello, causa fundamental de este conflicto.

El director Fernández Velo mencionó a detalle la forma en que los padres de familia llegaron a la escuela y se le dio la oportunidad de ingresar, pero se le detectó que estaba infringiendo el reglamento que se contempla tanto en la forma de vestir como en la apariencia.

Esta situación generada si ha lastimado la imagen de la secundaria ya que la mayoría de los padres aceptan el acuerdo del reglamento escolar de convivencia ya que al momento de inscripción saben de la forma de presentación de los y las jóvenes, pero en este conflicto se ha traspasado a la opinión pública.

Son reglamentos que tienen desde que es secundaria Leyes de Reforma y se han respetado desde entonces hasta la actualidad y los niveles que ha demostrado el plantel son parte de un proceso de formación. Esta es la única ocasión en la historia de la escuela que se presenta una situación similar hasta donde se conoce.

Tags: