Nacional

Rechaza empresario nominación al Departamento de Trabajo de Estados Unidos

Washington, EU.- El empresario Andrew Puzder rechazó su candidatura al Departamento de Trabajo de Estados Unidos tras las críticas recibidas por miembros de los dos partidos y que hacían inviable su...
  • Por José Oswaldo
Rechaza empresario nominación al Departamento de Trabajo de Estados Unidos

Washington, EU.- El empresario Andrew Puzder rechazó su candidatura al Departamento de Trabajo de Estados Unidos tras las críticas recibidas por miembros de los dos partidos y que hacían inviable su confirmación por parte del Senado.

"Después de un estudio cuidadoso y de discutirlo con mi familia, retiro mi nominación para la Secretaría de Trabajo", anunció en un escueto comunicado conforme a The New York Times, cuando ya prácticamente todos los medios lo daban por derrotado.

"Ha sido un honor ser considerado por el Presidente Donald Trump para liderar el departamento de Trabajo y poner a los trabajadores estadounidenses y los negocios de nuevo en el camino de la prosperidad sostenible".

Fuentes citadas por CNN y Politico ya habían adelantado que los republicanos habían pedido a Trump que reemplazara a Puzder, consejero delegado de restaurantes CKE y criticado por el trato a los empleados en los establecimientos vinculados a la firma.

Tenía cita el jueves ante el Comité del Senado de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones y según CNN hasta 12 miembros republicanos de esta Cámara habían mostrado su intención de votar en su contra.

Puzder necesitaba al menos 50 votos para ser confirmado, dos menos de los que tiene actualmente en el Senado el Partido Republicano.

Algunos como Susan Collins y Lisa Kurkowski, que ya votaron contra la candidatura de Betsy DeVos a liderar el departamento de Educación, habían señalado sus reservas con respecto al empresario.

La invitación a retirar una candidatura es una práctica habitual en la historia de Estados Unidos cuando se trata de nombres polémicos, aunque Trump siguió hasta el final con la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, a costa de obligar a una intervención sin precedentes del vicepresidente, Mike Pence.

Tags: