Nacional

Desnutrida y sin protección: Torturan a niña hasta morir

México.- A dos días de haber sido hallada muerta una niña de entre 12 y 15 años debajo de un camión en calles de la delegación Álvaro Obregón, hasta ahora ninguna persona se ha presentado...
  • Por Cynthia
Desnutrida y sin protección: Torturan a niña hasta morir

México.- A dos días de haber sido hallada muerta una niña de entre 12 y 15 años debajo de un camión en calles de la delegación Álvaro Obregón, hasta ahora ninguna persona se ha presentado a identificar o reclamar el cadáver. 

Autoridades capitalinas informaron que la necropsia realizada esta madrugada al cadáver de la menor, no arrojaron resultados concluyentes, por lo que los especialistas forenses aplicarán nuevos exámenes, cuyas conclusiones podrían tardar hasta dos semanas.

Asi murió

Sin embargo, los estudios periciales practicados por la Procuraduría capitalina señalan que la víctima presenta un golpe en el parietal izquierdo, así como heridas de objetos punzantes en el cuello y lesiones en el miembro pélvico derecho.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor también presentaba golpes en la cabeza, quemaduras en los pies, alto grado de desnutrición y deshidratación.

Como señas particulares, presenta dos lunares en el muslo izquierdo y de acuerdo con los dictámenes se descarta abuso sexual.

El caso de esta menor se asemeja al de la niña Ángela, de un año y medio de edad, cuyo cadáver fue abandonado en una maleta en la calle Berlín, colonia Juárez, el 23 de marzo de 2015.

Al igual que Ángela, identidad que le otorgó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la menor víctima hallada el lunes en la colonia Bellavista no ha sido reportada como desaparecida y nadie ha reclamado el cuerpo.

Los retos Ángela pasaron un año y un mes en los refrigeradores del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), en espera de que alguna persona o familiar se presentara a identificarla o que las investigaciones arrojaran datos favorables para la detención de los responsables del crimen.

Sus restos yacen en el cementerio del Parque Memorial, en Naucalpan, Estado de México.

Tags: