Noticias

Dejan productos de Ivanka fuera del Palacio de Hierro

Ciudad de México.- Los productos de las marcas Trump están perdiendo presencia en algunos almacenes de Estados Unidos... y en México. Desde 2015, la tienda departamental El Palacio de Hierro, única...
  • Por José Oswaldo
Dejan productos de Ivanka fuera del Palacio de Hierro

Ciudad de México.- Los productos de las marcas Trump están perdiendo presencia en algunos almacenes de Estados Unidos... y en México. Desde 2015, la tienda departamental El Palacio de Hierro, única distribuidora en el país de la línea de calzado Ivanka Trump, ya no comercializa los diseños de la hija del ahora presidente Donald Trump.

De acuerdo con personal del almacén, la última colección disponible fue la correspondiente a la temporada Primavera/Verano 2016.

En un recorrido, Reforma pudo constatar que los zapatos de Ivanka ya no se encuentran disponibles en sucursales como Polanco, Coyoacán, Durango y Perisur.

Trabajadoras del almacén aseguraron que la marca no tuvo mucha presencia y que, poco a poco, llegó menos mercancía a las tiendas.

En Polanco, por ejemplo, la línea de calzado de la hija de Trump sólo se vendió durante el primer mes posterior a la inauguración de la sucursal, también conocida como "El Palacio de los Palacios", en noviembre de 2015.

El único rastro que queda en el almacén en México es en la página de internet, donde en el catálogo en línea se oferta un par de zapatillas a un precio de 2 mil 599 pesos.

Según datos del personal, en la tienda departamental nunca se distribuyeron otros productos de Ivanka, como bolsas o joyería.

El Palacio de Hierro indicó que la decisión de dejar de vender zapatos de la marca Ivanka Trump obedeció exclusivamente a razones comerciales.

Detalló que la ropa y accesorios de Ivanka Trump nunca formaron parte de la oferta de la cadena de tiendas departamentales. Sólo se vendía su línea de zapatos.

En junio de 2015 se hizo la última adquisición a Ivanka, mucho antes de que Donald Trump se convirtiera en candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Tags: