Nacional

Encabezará Cuauhtémoc Cárdenas cadena humana en Juárez contra Trump

El fundador del PRD y ex candidato a la presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, encabezará una cadena humana que se realizará el próximo viernes en el bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez,...
  • Por José Oswaldo
Encabezará Cuauhtémoc Cárdenas cadena humana en Juárez contra Trump

El fundador del PRD y ex candidato a la presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, encabezará una cadena humana que se realizará el próximo viernes en el bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez, en protesta contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A esta protesta se unirán autoridades de Chihuahua, intelectuales, académicas, diputados federales y locales, senadores de la República, así como los alcaldes de Ciudad Juárez y el Paso, Texas.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de gobierno del estado zona norte, dijo que entre las personalidades que participarán en esta manifestación están Cuauhtémoc Cárdenas; Norma Samaniego, académica de la UNAM; el senador Armando Ríos Piter; Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia de la República, y el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros.

La agenda de Cuauhtémoc Cárdenas iniciará con su participación en el Foro de Defensa del Interés Nacional, que tendrá lugar en el centro cultural paso del norte, en Ciudad Juárez.

Luego, se trasladará al Río Bravo, al lugar conocido como el punto, donde realizará una cadena humana en protesta contra el muro fronterizo; se espera la participación de cientos de familias de ambos lados de la frontera.

Posteriormente, presentará su libro titulado “Cárdenas por Cárdenas”, evento que se desarrollará en el Centro Cultural Paso del Norte.

Tags: