Nacional

Le pega Un Día sin Inmigrantes al sector alimenticio en Washington

Estados Unidos.- Hoy es el día en que miles de personas pertenecientes a las comunidades de inmigrantes en este país se unieron para rechazar las políticas del presidente Trump. La invitación es...
  • Por José Oswaldo
Le pega Un Día sin Inmigrantes al sector alimenticio en Washington

Estados Unidos.- Hoy es el día en que miles de personas pertenecientes a las comunidades de inmigrantes en este país se unieron para rechazar las políticas del presidente Trump.

La invitación es simple, ‘Un día sin inmigrantes’, en la que se exhorta a los inmigrantes a que no acudan a trabajar, no abrir sus negocios, no comer en restaurantes, ir a tiendas e incluso, no llevar a sus hijos a la escuela.

Algunas ciudades se unieron inmediatamente a esta iniciativa, como Washington D.C., donde el sector alimenticio recibirá un fuerte golpe, pues varios restaurantes -algunos de los más famosos- no abrirán sus puertas en señal de apoyo.

Establecimientos como ‘2Amy’s Neapolitan Pizzeria’ anunciaron a través de Facebook que cerrarían sus puertas este jueves y volverían a abrir el viernes 17 a las 11 de la mañana.

El restaurante ‘Brooklandis Finest’ confirmó a través de Twitter que no abrirían el establecimiento como apoyo a sus trabajadores que participarán en la protesta de ‘Un día sin inmigrantes’.

El chef español José Andrés, que cuenta con cinco restaurantes en Washington, confirmó que ninguno de sus negocios estaría abierto hoy.

El dueño de la cadena ‘Busboys and Poets’ que cuenta con seis restaurantes en Washington, el iraquí Andy Shallal, escribió en Twitter que mostraría su apoyo a sus hermanos inmigrantes.

Algunos otros restaurantes anunciaron que limitarán sus servicios, ya que permitieron que sus trabajadores inmigrantes acudieran a la protesta; o algunos harán las donaciones de sus ventas a la organización de la campaña, como Josh Phillips, dueño de ‘Espita Mezcalería’ en Washington, donde cada uno de sus alimentos traerá la frase ‘Esta comida fue posible gracias a los inmigrantes’.

Tags: