Nacional

Explota el presidente Trump contra los medios

Washington, EU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra lo que calificó como la deshonestidad fuera de control de los principales medios de comunicación. En una conferencia...
  • Por José Oswaldo
Explota el presidente Trump contra los medios

Washington, EU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra lo que calificó como la deshonestidad fuera de control de los principales medios de comunicación.

En una conferencia de prensa en la que anunció a su nuevo nominado para la Secretaría del Trabajo, el hispano Alexander Acosta, Trump acusó a los periodistas de distorsionar los hechos en respuesta a intereses especiales.

“Muchos periodistas y personas de nuestra nación no les dirán la verdad y no los tratarán con el respeto que se merecen.

“Gran parte de los medios de comunicación en Washington D.C., junto con Nueva York, Los Ángeles en particular, hablan en nombre de intereses especiales y por aquellos que se benefician de este roto sistema. Hablemos de ello, estamos haciendo un tremendo mal servicio al pueblo estadounidense.

“La presión está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control”, acusó el Presidente.

Trump contó entonces que, cuando prende la televisión o abre un periódico, ve “historias de caos”.

“Es justamente lo contrario. Esta Administración funciona como una máquina afinada, a pesar de que no puedo conseguir que mi Gabinete entero sea aprobado”, aseguró.

“Mi Administración heredó muchos problemas en el Gobierno y la economía, yo heredé un desastre en casa y en el extranjero. Los trabajos salen del país, las empresas están yéndose a México y otros países, hay una enorme inestabilidad mires donde mires, Medio Oriente es un desastre”, abundó.

Trump entonces acusó a los medios de comunicación de apuntarle como represalia por su victoria electoral.

“La gente salió y votó como nunca antes (...) supongo que fue la mayor victoria en el Colegio Electoral desde Ronald Reagan”, dijo Trump, lo cual no es preciso.

“En otras palabras, los medios de comunicación están tratando de atacar nuestra Administración porque saben que estamos cumpliendo nuestras promesas, y no están contentos con eso, por alguna razón”, dijo.

Desde la victoria del Presidente Ronald Reagan, en 1984, Trump ganó menos votos que todos los ex Presidentes, con excepción de George W. Bush.

Esta mañana, Trump también criticó a los medios y a los filtradores de información clasificada, a quienes amenazó con que serán “atrapados”.

El Presidente está molesto por las recientes filtraciones de informaciones de la Casa Blanca, que informaron, por ejemplo, del contenido de una llamada de Trump con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, o que su ex principal asesor de Seguridad Nacional, Michael T. Flynn, se reunió con diplomáticos rusos para discutir las sanciones a Moscú antes de que la Administración Trump entrara en funciones.

Dicha revelación terminó en su renuncia al cargo.

En la conferencia de prensa, Trump reprochó esas filtraciones, que calificó de ilegales, y mencionó ambos casos, preguntando quién o quiénes habían sido los filtradores.

“Llamé a México, fue una llamada muy confidencial y clasificada. Y de pronto está ahí para que todo el mundo lo vea. ¡Se suponía que era secreta! Igual que con Australia. Lo mismo pasó con el General Flynn”, afirmó Trump.

Y promete bajar precio del muro

Donald Trump reiteró su intención de construir un gran muro con México que, aseguró, no será “una broma” como el actual, y afirmó que se involucrará personalmente para reducir su costo..

Las últimas estimaciones sitúan su costo por encima de los 21 mil 600 millones de dólares.

“Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno”, aseguró, y reiteró que será México quien se haga cargo de la factura.

Tags: