Policial

Golpea a sus tres hijos por salir a jugar; pasará un año en prisión

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur, presentó ante un Juez de Control evidencia con la cual se acreditó la responsabilidad penal de Jesús María Gómez Tarín por el delito de...
  • Por Cynthia
Golpea a sus tres hijos por salir a jugar; pasará un año en prisión

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur, presentó ante un Juez de Control evidencia con la cual se acreditó la responsabilidad penal de Jesús María Gómez Tarín por el delito de violencia familiar en perjuicio de sus tres hijos, razón por la cual pasará un año en prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de julio del 2016, Gómez Tarín llegó a su domicilio y agredió físicamente a sus hijos de 9, 8 y 5 años, a quienes golpeó con un cinturón, además de propinarles cachetadas y patadas porque salieron a jugar.

Tras escuchar los gritos, un vecino se acercó al domicilio y al observar la agresión intervino para salvaguardar la integridad de los niños.

El ahora sentenciado fue llevado ante tribunales, donde se le siguió un proceso penal por este ilícito bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar, que el imputado cuenta con un antecedente previo por el mismo delito y al momento de los hechos cumplía una condena de cuatro años bajo libertad condicional.

Fue a través de un juicio abreviado, mediante el cual se acogió el imputado que reconoció su culpabilidad, lo cual fue tomado en cuenta por el Juez quien le impuso la penalidad mínima, no obstante le revocó cualquier beneficio procesal por lo cual deberá purgar un total de cinco años en prisión.

Tags: