Noticias

Encabezan Corral y Cárdenas muro humano en ciudad Juárez

Juárez.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, acompañado del ex perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, encabezaron el muro humano en la frontera, con el objetivo de demostrar la solidaridad entre...
  • Por Gabino Sandoval

Juárez.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, acompañado del ex perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, encabezaron el muro humano en la frontera, con el objetivo de demostrar la solidaridad entre los chihuahuenses ante la adversidad del presidente de EU, Donald Trump.

Esto, luego de haber realizado el foro en defensa de la nacionalidad, donde se tocaron diversos temas en torno a los ataques del presidente de EU, ademas de las raíces y fundamentos de la migración.

En este sentido, parte del gabinete del gobernador, así como funcionarios municipales y el presidente alcalde, Armando Cabada Alvidrez, llevaron a cabo este acto simbólico.

Por su parte, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, exhortó a los ahí presentes a mantener un frente unido en contra de los ataques, asegurando que el muro que se pretende construir en la frontera, no separará a dos pueblos amigos.

Corral Jurado, expresó que ese acto, aunque simbólico es de enorme fuerza contra la poca cultura que han presentado las autoridades del vecino país a la mostrarse racistas.

En este sentido, aseguró que son pocos en Estados Unidos, los que simpatizan con las ideas del mandatario federal, lo que demuestra que no es el sentir de una nación.

Tags: