Espectáculos

Inicia el seminario-taller Diagnóstico Cultural en el municipio de Chihuahua

Chihuahua.- Esta mañana, el Instituto de Cultura del Municipio, dio formal inicio a las actividades del Seminario – Taller “Diagnóstico Cultural del municipio de Chihuahua”, en el auditorio de...
  • Por José Oswaldo

Con el maestro Alfonso Hernández Barba

Con el maestro Alfonso Hernández Barba

En la capacitación

En la capacitación

Chihuahua.- Esta mañana, el Instituto de Cultura del Municipio, dio formal inicio a las actividades del Seminario – Taller “Diagnóstico Cultural del municipio de Chihuahua”, en el auditorio de la Mediateca Municipal, una capacitación impartida por el maestro Alfonso Hernández Barba, en el que se abordarán diversos temas relacionados con el desarrollo cultural de la ciudad.

En la inauguración de este seminario, la directora del ICM, Alejandra Enríquez Gutiérrez, se congratuló por el arranque de este Programa de Capacitación, orientado a la gestión cultural, en donde aseguró, se pretende dotar de distintas herramientas a todos los actores que participan en la gestión y promoción de la oferta cultural en nuestro municipio.

“Durante años hemos visto muchísimos esfuerzos encaminados a fomentar la cultura y las artes en nuestra ciudad, pero no podemos negar que mientras no conozcamos la situación a la que nos enfrentamos, todos estos esfuerzos podrían resultar vanos e inconexos. Ahí radica la importancia de seguir profesionalizándonos en la gestoría cultural, y también a partir de esta problemática es que proponemos este Seminario de Diagnóstico Cultural, del cual todos, autoridades, gestores, promotores y creadores nos podremos beneficiar, mejorando nuestro trabajo y, brindando productos y servicios culturales eficientes a nuestra comunidad” resaltó Alejandra Enríquez.

Asimismo, agradeció al maestro Alfonso Hernández Barba, por su disposición para impartir este seminario, y compartir con los participantes todo su conocimiento y experiencia en la materia.

Por su parte, en este mismo acto inaugural, el maestro Alfonso Hernández, afirmó sentirse contento por estar nuestra ciudad “y platicar de estos temas que nos encanta y que tiene que ver con el desarrollo cultural, en esta ocasión, desde la mirada del diagnóstico”.

Esta capacitación se estará llevando a cabo durante el presente fin de semana, y continuará el próximo viernes y sábado, para finalmente, concluir el domingo 26 de febrero. En ella, participan más de cincuenta gestores, artistas y servidores públicos que actualmente trabajan en proyectos culturales municipales o de otros niveles de gobierno, comunitarios o independientes, dedicados a la atención de oportunidades y problemáticas.

Tags: