Nacional

Hallan 4 mdp en cajuela del director del Consejo de la Judicatura Federal

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) separó de su cargo a Francisco Javier Pérez Maqueda, titular de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento del órgano, tras el hallazgo...
  • Por José Oswaldo
Hallan 4 mdp en cajuela del director del Consejo de la Judicatura Federal

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) separó de su cargo a Francisco Javier Pérez Maqueda, titular de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento del órgano, tras el hallazgo de cerca de 4 millones de pesos en un vehículo adscrito a dicha área, confirmaron fuentes.

Reforma publicó que el viernes pasado fue encontrada dicha cantidad en efectivo en la cajuela de una unidad oficial perteneciente a la dirección, a cargo de Pérez Maqueda.

Según la información proporcionada, el funcionario ha sostenido que el dinero le fue "sembrado" y que el día del hallazgo se encontraba de viaje en Nayarit, además de que él no usaba el vehículo.

Por estos hechos, el CJF informó que cinco servidores públicos fueron cesados, incluido Pérez Maqueda, se inició una investigación administrativa en la Contraloría del Poder Judicial de la Federación y se denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta dependencia tendrá a su cargo todas las indagatorias ministeriales para determinar la existencia del delito y el monto efectivo encontrado en la cajuela de la unidad.

Tags: