Noticias

Hallan microbios de 50 mil años en cuevas de Naica

Saucillo.- Debajo de la tierra, entre los famosos cristales de la mina de Naica, un grupo de científicos halló formas de vida que podrían ser de hace 50 mil años, mismos que se encuentran inactivos,...
  • Por Cynthia
Hallan microbios de 50 mil años en cuevas de Naica

Saucillo.- Debajo de la tierra, entre los famosos cristales de la mina de Naica, un grupo de científicos halló formas de vida que podrían ser de hace 50 mil años, mismos que se encuentran inactivos, dentro de cristales, y que han sobrevivido todo este tiempo a base de hierro y el manganeso, así lo informó Penélope Boston, directora del Instituto de Astrobiología de la NASA.

Este descubrimiento aún está siendo sometido a más pruebas y estudios antes de que sea publicado en una revista científica, con la finalidad de corroborar todo el descubrimiento, y notar las diferencias genéticas de esa clase de microbios de hace 50 mil años.

Antes de que se hicieran las primeras perforaciones en esta mina, las grutas habían estado completamente desconectadas del mundo exterior, teniendo varias tan grandes como una catedral, además de que el calor era tan sofocante, que fu necesario que los científicos elaboraran una especie de traje espacial para poder trabajar en el interior.

Pese a lo asombroso de este descubrimiento, estos no son los organismos más antiguos que han sido encontrados, pues hace ya algunos años atrás, un grupo diferente de científicos publicó estudios sobre microbios que podrían ser de hace medio millón de años y seguían vivos, atrapados en hielo y sal. En el caso de los microbios de Naica, su edad fue determinada por expertos que analizaron el lugar donde los hallaron en los cristales y qué también analizaron que tan rápido crecen ahí esos cristales.

Tags: