Cancha

Inician la siembra de peces en la presa de Chihuahua

Chihuahua.- El club de pesca Bass Monsters, realizó este sábado la siembra de 6 mil peces en la presa de Chihuahua, con el fin de contribuir con el ecosistema donde ellos realizan pesca deportiva. "El...
  • Por Michelle

Presa

Presa

Integrantes realizando la siembra

Integrantes realizando la siembra

Siembra

Siembra

Peces para sembrar

Peces para sembrar

Peces

Peces

Presa

Presa

Siembra

Siembra

Realizando siembra

Realizando siembra

Chihuahua.- El club de pesca Bass Monsters, realizó este sábado la siembra de 6 mil peces en la presa Chihuahua, con el fin de contribuir con el ecosistema donde ellos realizan pesca deportiva.

"El proceso para traer estos peces a la presa consiste en atraparlos con una red, se cuentan y se separan en una alberca y con sedales se ingresan en una bolsa, posteriormente con una manguera se agrega oxígeno y se aclimatan con hielo para ser transportados hasta la presa", comentó Jorge Hernández integrante del club.

Por lo anterior informó que cada pez tiene un costo de un peso sin embargo es una donación por parte de Consejo Estatal de Pesca Deportiva, personas civiles entre otros integrantes del club.

En esta ocasión realizaron la siembra de 6 mil peces mojarra agallas azules, pretenden que en 15 días realizarán la siembra de otros 4 mil peces, el club tiene 22 integrantes con el objetivo primordial de la pesca deportiva preservando el ecosistema por lo cual la siembra suele ser en un espacio específico en las llamadas 'empaladas', para que puedan resguardarse de los depredadores, como son algunas aves. 

Para finalizar los integrantes del club Aron Martinez Leonardo Pérez, informaron que el próximo 4 de marzo estarán participando en un torneo organizado por el municipio y en el mes de septiembre un torneo más organizado por ellos mismos y el ganador será acreedor a 50 mil pesos.

Tags: