Noticias

Nuevo régimen fiscal, es bueno pero hay que ver el funcionamiento: Carlos Fierro

Chihuahua.- Carlos Fierro Portillo, contador y presidente de Canaco, dio su opinión respecto al nuevo régimen fiscal para personas morales que no rebasen los 5 millones de pesos en sus ingresos anuales. "Es...
  • Por Michelle
Nuevo régimen fiscal, es bueno pero hay que ver el funcionamiento: Carlos Fierro

Chihuahua.- Carlos Fierro Portillo, contador y presidente de Canaco, dio su opinión respecto al nuevo régimen fiscal para personas morales que no rebasen los 5 millones de pesos en sus ingresos anuales.

"Es bueno, hay que ver que tanto funciona, porque hasta al momento si alguien factura y si no le pagan tiene que declarar y a demás pagar impuestos sobre esa renta, aunque no se cobrará lo cual es perdida, y en este nuevo régimen será solamente sobre lo cobrado, por lo cual es una ventaja muy grande, otra es llevar una contabilidad simplificada en el portal del SAT", expuso.

Asimismo informó que, para las empresas con dichos ingresos menores a cinco millones de pesos, les otorgará una facilidad administrativa es decir sino cuentan con un contador.

Cabe mencionar el nuevo régimen fiscal establece lo siguiente; "Las Personas Morales con menos de 5 millones de ingresos al año podrán acumular sus ingresos y poder deducir las compras que efectivamente fueron pagadas, para en base a eso se realice el cálculo del Impuesto Sobre la Renta, (ISR).

La propuesta además abarca los siguientes aspectos:

* La eliminación del cálculo del ajuste anual por inflación y la aplicación del coeficiente de utilidad en el cálculo del ISR.
* El beneficio solo lo podrán tener las Personas Morales que las constituyan Personas Físicas que no formen parte de alguna otra sociedad.
* Los pagos de una persona moral a este tipo de personas morales con beneficio podrán deducir hasta que este efectivamente pagados.

Tags: