Nacional

Construcción del enorme muro en la frontera iniciará en poco tiempo: Trump

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump reiteró que la construcción de un “enorme muro” en la frontera con México “iniciará en poco tiempo”. En un evento con simpatizantes en Florida, el...
  • Por José Oswaldo
Construcción del enorme muro en la frontera iniciará en poco tiempo: Trump

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump reiteró que la construcción de un “enorme muro” en la frontera con México “iniciará en poco tiempo”. En un evento con simpatizantes en Florida, el magnate republicano resaltó que desde que llegó al poder tomó decisiones históricas como la construcción de un “enorme muro fronterizo”.

“Vamos a proteger y aceptar a la gente que nos quiere, queremos a la gente que va a hacer cosas grandes para nuestro país, no queremos a gente que traiga malas ideas”, mencionó.

El evento, realizado en un hangar del aeropuerto de la ciudad de Melbourn, sonó muy parecido a sus mítines previos a las elecciones, con promesas de acción en los servicios de salud, los impuestos, la delincuencia y la frontera sur del país, entre otros temas.

La retórica de Trump a menudo se asemejó a lo que dijo durante meses en su campaña presidencial, con frases como "ya no ganamos" y "drenar el pantano". Y finalizó con una melodía familiar, "You Can't Always Get What You Want" ("No siempre puedes conseguir lo que quieres"), de The Rolling Stones.

Trump refrendó sus promesas de campaña e informó a sus seguidores del progreso realizado apenas cuatro semanas después de que asumió el cargo.

Ante los reportes de caos en su naciente gobierno, el mandatario aseguró a sus seguidores que la Casa Blanca "opera con fluidez, con mucha fluidez".

Trump también arremetió contra los medios de comunicación al decir que son emisarios de "noticias falsas" y parte del sistema corrupto.

Tags: