Local

Utiliza secretaria del trabajo vehículo oficial en fines de semana

Chihuahua.- Un lector de este portal informativo denunció que la titular de la Secretaría del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, utiliza vehículos oficiales para uso personal en días inhábiles, aún...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Un lector de este portal informativo denunció que la titular de la Secretaría del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, utiliza vehículos oficiales para uso personal en días inhábiles, aún cuando el jefe del ejecutivo, Javier Corral Jurado, hizo mención de que esto no sucedería como parte del plan de austeridad.

En las imágenes enviadas, se muestra una camioneta Suburban de reciente modelo, con placas EXT-53-28, estacionada en las afueras de un domicilio en el fraccionamiento Lomas del Santuario, donde según se presume vive su padre el notario público Armando Herrera Acosta.

Según señala el lector, todos los días se puede ver el vehículo oficial estacionado frente al domicilio antes mencionado, aún cuando el titular del ejecutivo anunció que ningún funcionario publico utilizaría los automóviles propiedad de gobierno del Estado fuera de horario, a menos que fuera para uso laboral.

Esto, según el decreto firmado por Corral Jurado y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, el cual fue anunciado el miércoles 18 de enero y  publicado el sábado 21 del mismo mes.

En el décimo punto que se toca en dicho decreto reza lo siguiente: 

Vigésimo.-Con el propósito de generar economías en mantenimiento, combustibles, así como en la contratación de seguros para vehículos automotrices, su utilización se sujetará a lo siguiente: 

a) Los vehículos propiedad del Gobierno del Estado, no podrán ser utilizados para fines personales, ni partidistas; por lo que tendrán que permanecer resguardados en las oficinas públicas después de los horarios laborales, los fines de semana, días festivos y períodos vacacionales, con excepción de los asignadosa la seguridad pública, protección civil, procuración de justicia, así como los destinados a la protección de la integridad personal de funcionarios.

b) Las y los funcionarios cuyo trabajo sea eminentemente administrativo dejarán de tener asignado vehículo oficial, mismos que deberán de poner a disposición del Titular Administrativo en un período máximo de diez días hábiles una vez que se realice la publicación de este Acuerdo. Sólo podrán utilizarse los vehículos oficiales en los traslados que con motivo del desempeño de sus labores deban realizar fuera de la ciudad. Para tales efectos, se conformará una flotilla de vehículos destinados únicamente a este propósito,bajo laresponsabilidad del titular de la Dependencia o Entidad. 

Tags: