Local

Chihuahua tiene una deuda histórica con las fuerzas armadas: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, destacó la importancia de las fuerzas armadas de México, en específico en el estado, asegurando que el mismo tiene una deuda histórica con...
  • Por Gabino Sandoval
Chihuahua tiene una deuda histórica con las fuerzas armadas: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, destacó la importancia de las fuerzas armadas de México, en específico en el estado, asegurando que el mismo tiene una deuda histórica con el ejército, por la labor realizada en el combate al crimen organizado.

Esto, durante su intervención en la celebración del 104 aniversario del ejército mexicano, donde indicó que la entidad tiene una gran deuda con la organización militar, pues en su momento han apoyado al combate contra el crimen organizado, generando paz en la sociedad.

En este sentido, Corral Jurado, señaló la importancia de seguir trabajando juntos, destacando que no hay manera de pagar el esfuerzo desinteresado que los soldados realizan por la sociedad.

Asimismo, invitó a los ahí presentes a trabajar los más apegados al estado de derecho, para de ese modo construir y contribuir de manera directa un país de paz y armonía.

Por otra parte, recordó la necesidad de generar un marco jurídico que determine hasta donde debe el ejército actuar en la sociedad en cuanto a la lucha del crimen organizado, con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus miembros y mantener el alto el prestigio que los distingue.

Tags: