Nacional

Advierte AMLO: El próximo presidente de México será del sureste

Villa hermosa.- "Llegó la hora del sureste mexicano y darle un trato justo" porque el próximo presidente de la república será de Tabasco, afirmó Andrés Manuel López Obrador al encabezar la firma...
  • Por Cynthia
Advierte AMLO: El próximo presidente de México será del sureste

Villa hermosa.- "Llegó la hora del sureste mexicano y darle un trato justo" porque el próximo presidente de la república será de Tabasco, afirmó Andrés Manuel López Obrador al encabezar la firma del pacto de unidad por el renacimiento de México en su tierra natal y donde el músculo de Morena se hizo presente.

Ante una concentración masiva de más de 30 mil seguidores y simpatizantes reunidos en la Plaza de la Revolución de la capital tabasqueña y que culminó con fuegos artificiales, el excandidato presidencial anunció a sus paisanos que el próximo sexenio la región del sureste "tendrá trato preferencial" para el gobierno porque en ese lugar se construirá una de las dos nuevas refinerías que contempla su plan de gobierno, para producir en Dos Bocas, Tabasco las gasolinas que necesita el país.

“Se le va a dar trato preferencial, trato justo mejor dicho al sureste, que es la región más abandonada de México, ya llegó la hora del sureste, ya llegó la hora de Tabasco", expresó en medio de aplausos y globos blancos lanzados por los asistentes.

Al expresar a sus paisanos la emoción de estar "en su tierra y en su agua", el cariño que siente por ellos y comprometerse a no robar ni traicionarles, López Obrador se refirió a la usanza tabasqueña, a la cita que tiene con la historia su movimiento en el 2018.

“Paisanos ustedes me conocen bien, muy pronto se va a acabar con toda la parafernalia del poder en México, el próximo presidente de México, que, dicho sea de paso, aquí donde no nos escucha nadie, aquí entre nos, el próximo presidente de México va a ser del sureste, va a ser un choco", sostuvo.

A la firma del acuerdo político de unidad por la prosperidad y el renacimiento de México asistieron empresarios, artistas, militantes del PRD, del PAN y representantes campesinos e indígenas.

Entre los invitados especiales que se comprometieron a impulsar el proyecto de nación 2028-2024 estuvieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, Agustín Gustavo Rodríguez López, así como el pleno del organismo empresarial; Gabriel Oropeza Varela, presidente de la Canirac; Sixto Javier Hernández, gerente general de Grupo ADO; Armando Padilla, del PAN; el general Audomaro Ramírez Zapata, entre otros.

Por la mañana de este domingo, López Obrador encabezó otra concentración masiva en la capital de Chiapas en la que fue escuchado por más de 16 mil seguidores.

En dicho acto, el presidente de Morena insistió en que es en las cúpulas del poder dónde están los problemas y no abajo, al notar las expresiones de "fuera" que suscitó entre los asistentes el nombre del senador y experredista Zoé Robledo, quien también suscribió el acuerdo.

Para este lunes, López Obrador tendrá su segundo encuentro con migrantes mexicanos en los Estados Unidos y lo hará en el auditorio de la Escuela Benito Juárez en Chicago.                        

 

Tags: