Local

Estará Corral en congreso de Nuevo México para dar posicionamiento contra Trump

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, estaría viajando el próximo seis de marzo al congreso local de Nuevo México para dar un discurso en el cual planteará su posicionamiento...
  • Por Gabino Sandoval
Estará Corral en congreso de Nuevo México para dar posicionamiento contra Trump

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, estaría viajando el próximo seis de marzo al congreso local de Nuevo México para dar un discurso en el cual planteará su posicionamiento en contra del presidente norteamericano Donald a Trump.

Así lo dio a conocer el propio mandatario en entrevista telefónica con Carmen Aristegui, donde indicó que por invitación de los líderes de la legislatura de aquel estado dará un posicionamiento en la sucesión del congreso.

"Por cierto, yo he aceptado estar en el congreso del estado de Nuevo México, el próximo seis de marzo, fui invitado por los lideres del congreso, la legislatura local de Nuevo México para dar un discurso en sucesión del congreso local y ahí voy a plantear con toda claridad lo que yo creo debiera ser la posición mexicana frente a este momento de hostilidad por parte de Donald Trump", detalló el mandatario.

Asimismo, comentó que los gobernadores de la frontera norte del país, deberían ir más allá de las declaraciones de rechazo en contra de las políticas del norteamericano Trump, mediante un contacto de interlocución con organizaciones, autoridades locales, legisladores y jueces de los Estados Unidos.

Lo anterior, con el objetivo de fundamentar con información la importancia de la buena relación entre el país vecino y México, no solo en lo comercial, sino en el intercambio cultural y social.

"Los gobernadores fronterizos tenemos que ir más allá de estas declaraciones y empezar a generar una interlocución con organizaciones de allá, con autoridades locales de allá e incluso buscar a legisladores y jueces para darles no solamente los argumentos, la información sobre la importancia que para ellos también tiene la relación de México con los Estados Unidos", aseguró Corral Jurado. 

Tags: