Local

Dice Ana Herrera que usó vehículo oficial para ir a Juárez

Chihuahua.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, descartó que esté utilizando vehículos oficiales para uso personal, pues "para uso personal uso mi carro", refirió. Esto,...
  • Por Gabino Sandoval
Dice Ana Herrera que usó vehículo oficial para ir a Juárez

Chihuahua.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, descartó que esté utilizando vehículos oficiales para uso personal, pues "para uso personal uso mi carro", refirió.

Esto, tras la denuncia de que Herrera Laso presuntamente utilizaba una camioneta Chevrolet Suburban de la dependencia que ella encabeza, dejando de lado el decreto de austeridad promovido por el jefe del ejecutivo, Javier Corral Jurado.

Por ello, la titular de la dependencia, declaró en entrevista telefónica que la camioneta si se encuentra en su domicilio, sin embargo esto es debido a que arribó de ciudad Juárez a altas horas de la noche por lo que no pudo regresarla.

"Lo que si te puedo decir es que La camioneta está en mi casa y llegue de Juárez a las once de la noche de mi jornada de trabajo, fui a Juárez de trabajo, como voy a Juárez y a distintos lugares del Estado, no hay ningún uso personal de la camioneta", aseguró Herrera Laso al ser cuestionada sobre el asunto antes mencionado.

Según el decreto firmado por Corral Jurado y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, el cual fue anunciado el miércoles 18 de enero y  publicado el sábado 21 del mismo mes se estipula lo siguiente:

Vigésimo.-Con el propósito de generar economías en mantenimiento, combustibles, así como en la contratación de seguros para vehículos automotrices, su utilización se sujetará a lo siguiente: 

a) Los vehículos propiedad del Gobierno del Estado, no podrán ser utilizados para fines personales, ni partidistas; por lo que tendrán que permanecer resguardados en las oficinas públicas después de los horarios laborales, los fines de semana, días festivos y períodos vacacionales, con excepción de los asignadosa la seguridad pública, protección civil, procuración de justicia, así como los destinados a la protección de la integridad personal de funcionarios.

b) Las y los funcionarios cuyo trabajo sea eminentemente administrativo dejarán de tener asignado vehículo oficial, mismos que deberán de poner a disposición del Titular Administrativo en un período máximo de diez días hábiles una vez que se realice la publicación de este Acuerdo. Sólo podrán utilizarse los vehículos oficiales en los traslados que con motivo del desempeño de sus labores deban realizar fuera de la ciudad. Para tales efectos, se conformará una flotilla de vehículos destinados únicamente a este propósito,bajo laresponsabilidad del titular de la Dependencia o Entidad. 

Tags: