Local

Mantiene gobierno coordinación con migración ante posible deportación masiva

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que ante la posible deportación masiva qué se pudiera dar por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la administración...
  • Por Gabino Sandoval
Mantiene gobierno coordinación con migración ante posible deportación masiva

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que ante la posible deportación masiva qué se pudiera dar por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la administración mantiene una constante coordinación con el Instituto Nacional de Migración y otras instancias federales para generar mejores condiciones para los expulsados.

En entrevista, Jáuregui Robles explicó que con el fin de generar mejores condiciones para los posibles deportaciones masivas  para tender de manera positiva a los paisanos.

En este sentido, comentó que el estado no cuenta con los recursos necesarios para sostener un albergue para hacer frente a una deportación masiva de mexicanos, por ellos buscarán apoyo del Consejo Estatal de Población. 

“El estado no cuenta con recursos para tener un albergue con el que pudiéramos hacer frente a una deportación masiva de connacionales, no sólo de Chihuahua, sino de todo el país, por la ruta fronteriza”, detalló.

De igual forma, expresó que  los consulados ya están aplicando presión para evitar que los migrantes que se quedan en Chihuahua salgan por otras ciudades como Reynosa o Matamoros, ya que esto dificultaría su traslado.

Tags: