Noticias

Se declara independiente regidora del verde por extorsión en Camargo

Camargo.- La regidora del H. Ayuntamiento de Camargo, María Andrea Sevilla López, perteneciente hasta la mañana de hoy a la fracción del Partido Verde Ecologista de México, realizó serias acusaciones...
  • Por José Oswaldo
Se declara independiente regidora del verde por extorsión en Camargo

Camargo.- La regidora del H. Ayuntamiento de Camargo, María Andrea Sevilla López, perteneciente hasta la mañana de hoy a la fracción del Partido Verde Ecologista de México, realizó serias acusaciones ante cabildo y la opinión pública. En una carta dirigida al presidente municipal, al secretario del ayuntamiento, sindica municipal y regidores, manifestó que ha sido víctima de agresiones, extorsiones y amenazas por parte de Rocío Gutiérrez, delegada estatal del partido verde ecologista.

La carta menciona:

“…sirva la presenta para hacer de sus conocimiento mi declaración como regidora independientes deslindándome de cualquier asunto con el partido político Verde Ecologista. El motivo del cual obedece esta decisión es por razones, estrictamente de seguridad, a mi familia, bienes, negocio y a mi persona. Les comparto que he sido agredida, amenazada y hoy en día extorsionada por el partido político Verde Ecologista, principalmente por la señora Roció Gutiérrez, la cual fue identificada como delegada estatal del partido verde ecologista.

Este hecho ocurrió el pasado jueves 16 de febrero del presente año donde me exigían mi renuncia como regidora d este ayuntamiento, justificando sus exigencias por no acceder a negocias, hacer, ejercer movimientos que solo benefician al partido político verde y no a los ciudadanos de Camargo. Deseo aclarar que estas agresiones, amenazas se han presentado en varias ocasiones y no ha sido solo en la fecha que acabo de citar. Al día de hoy presento mi declaración como regidora independiente en un movimiento de tranquilidad, aun y dadas las circunstancias. Deseo lo mejor al partido, militantes y simpatizantes de este partido político.

Hago responsable a la señora Rocío Gutiérrez, identificada como delegada estatal del partido verde ecologista como también al partido político verde ecologista, de cualquier coa que pueda pasar a mi familia, mis viene, a mi negocio y a mi persona”.

Es lo que menciona la regidora, ahora independiente, María Andrea Sevilla López, quien no dio a conocer más detalles por seguridad. Así mismo, manifestó que hasta el momento no ha realizado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico a la espera de mayor asesoramiento.

Finalizó diciendo que ella no es militante del Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, solo fue invitada para participar en la regiduría por este ayuntamiento de Camargo. Dijo que el Partido Verde pretende que ella renuncie, para dejarle el puesto a su suplente Erika Olivia Ortega, quien es originaria de Chihuahua.

Tags: