Local

Limpian la presa El Rejón Servicios Públicos y alumnos de La Salle

Chihuahua.- Con el objetivo de lograr “Juntos, una mejor ciudad”, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) en conjunto con alumnos y maestros del Instituto La Salle realizaron un operativo...
  • Por José Oswaldo

Fortalece SPM participación con escuelas

Fortalece SPM participación con escuelas

Fueron alrededor de 46 alumnos

Fueron alrededor de 46 alumnos

De preparatoria

De preparatoria

Chihuahua.- Con el objetivo de lograr “Juntos, una mejor ciudad”, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) en conjunto con alumnos y maestros del Instituto La Salle realizaron un operativo de limpieza en la presa El Rejón.

Fueron alrededor de 46 jóvenes de tercero y quinto semestre del nivel preparatoria, quienes el pasado fin de semana realizaron desde temprana hora labores de limpieza con pepena de basura diversa alrededor de esta presa, con lo cual se mejoró la imagen y logró prevenirse que los desechos llegaran hasta el cuerpo de agua.

Al respecto, el coordinador del Servicio Social del Instituto La Salle, Omar Ochoa expresó que la coordinación con el Gobierno Municipal “nos ha ayudado mucho a concientizar a los chicos sobre el trabajo que hacen en el municipio y los pone en contacto con la ciudad y las necesidades que esta tiene (…) totalmente educativa y formativa”.

Añadió que ha contado con el total apoyo de SPM, quienes han estado pendientes de que la limpieza se realice en buenas condiciones y sobre todo, garantizando la seguridad de los jóvenes.

Finalmente, el titular de la dependencia municipal, Mario Vázquez Robles, reiteró que estas acciones habrán de continuarse durante la actual administración, pues dijo es importante involucrar a los diversos actores de la sociedad para crear mayor sensibilidad y apoyo en la limpieza de la ciudad, la cual “es la casa de todos”.

Tags: