Policial

Arrestan a conductor que traía un rifle en el periférico Lombardo Toledano

Chihuahua.- Con un arma larga en su poder y abastecida con 75 cartuchos útiles en un cargador de disco, fue detenido por agentes de la policía municipal, un hombre de 31 años de edad que circulaba por...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a conductor que traía un rifle en el periférico Lombardo Toledano

Chihuahua.- Con un arma larga en su poder y abastecida con 75 cartuchos útiles en un cargador de disco, fue detenido por agentes de la policía municipal, un hombre de 31 años de edad que circulaba por el periférico Lombardo Toledano la madrugada del lunes. El probable delincuente dijo residir en un municipio cercano pero no se descarta su relación con hechos delictivos, lo cual podría ser confirmado en las próximas horas por la autoridad competente.

Quien dijo responder al nombre de Daniel S. G. y contar con 31 años de edad, viajaba con el arma en el asiento trasero de un Altima modelo 2008 con placas nacionales y de color gris oscuro, El rifle es un Norinco MAK-90, con número de serie 9483 268, debidamente abastecido con 75 balas en un cargador de tambor, que fueron asegurados por los policías municipales. Tiene mangos de madera.

Fue alrededor de las 3 de la madrugada cuando se detectó el auto en la vialidad Lombardo Toledano pretendiendo huir de los agentes que sin embargo lograron darle alcance en la citada arteria vial a la altura de la calle 23 y procedieron a marcarle el alto con las debidas precauciones.

Una vez que el sujeto bajó del auto, otro agente revisó el interior donde se vio el arma a simple vista en el asiento trasero, por lo cual fue asegurado el presunto delincuente, el arma y el auto para su traslado a la Comandancia Sur y su disposición a las autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado por violar la Ley de Armas y Explosivos al portar un arma de uso reservado para el Ejército, Marina y Fuerza Aérea, al que seguramente se le realizarán los estudios balísticos para determinar si fue disparado antes y en que hechos.

Tags: