Local

Evalúa Coparmex en transparencia al Municipio y al congreso

Chihuahua.- A través del Comité de Participación Ciudadana (Cepac), del cual Coparmex es integrante al igual que otros organismos, instituciones y ciudadanos, se evalúa en tema de transparencia al...
  • Por José Oswaldo
Evalúa Coparmex en transparencia al Municipio y al congreso

Chihuahua.- A través del Comité de Participación Ciudadana (Cepac), del cual Coparmex es integrante al igual que otros organismos, instituciones y ciudadanos, se evalúa en tema de transparencia al municipio y al Congreso local, aplicando la herramienta Cimtra (Ciudadanos por Municipios Transparentes), en la que se verifica la información que, por disposición legal, todo ente de Gobierno debe contener, así mismo, se determina si se encuentra de manera accesible a la ciudadanía.

Cimtra tiene presencia en 21 de las 32 entidades donde, organizaciones civiles, educativas y empresariales así como público en general que busquen ser parte de la evaluación, implementan los 45 rubros que utiliza la herramienta.

Dichos rubros serán valorados dentro de los canales de acceso a la información de la ciudadanía por los miembros del Cepac, el Comité aplica la herramienta en Chihuahua Capital y busca crear un ambiente de transparencia en la información que genera el municipio así como el Congreso del Estado.

En los próximos meses Coparmex y los demás miembros del Comité de Participación Ciudadana se reunirán periódicamente para aplicar la herramienta y medir así la transparencia de los entes de gobierno evaluados.

Tags: