Local

Pobladores de Gómez Farías están asustados por arribo de policía estatal

Chihuahua.- Jesus Noe Mendoza Ochoa, alcalde de Gómez Farías, dio a conocer que esta mañana arribaron los cincuenta elementos de la policía estatal, acompañados por un abogado, los cuales se harán...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pobladores de Gómez Farías están asustados por arribo de policía estatal

Chihuahua.- Jesus Noe Mendoza Ochoa, alcalde de Gómez Farías, dio a conocer que esta mañana arribaron los cincuenta elementos de la policía estatal, acompañados por un abogado, los cuales se harán cargo de la comandancia y d ela vigilancia en aquel municipio, explicando que la población en general le ha manifestado que está muy asustada.

Mediante entrevista telefónica, comentó que los agentes de la fiscalía arribaron de manera sorpresiva y con la explicación de que este movimiento era una orden del gobernador Javier Corral Jurado, por lo que en el transcurso de la mañana se llevó a cabo la entrega recepción de la comandancia.

En este mismo sentido, explicó que se les notificó que los agentes de seguridad pública municipal que tenían que salir este martes en punto de la mañana para ser sometidos a una serie de prueba ps y exámenes de confianza, los cuales durarían alrededor de dos o tres meses fuera.

Así mismo, el alcalde comentó que la población en general le ha estado todo el día llamando por teléfono para pedirle explicación de todo lo que ha estado pasando y de por qué estos movimientos, comentando que de manera general los habitantes tienen miedo y que incluso han guardado sus vehículos.

Con respecto al tiempo que podrían durar los agentes de seguridad pública de aquel municipio en la capacitación y prueba de confianza, el alcalde de Gómez Farías escuchó que sería de dos a tres meses.

Tags: