Noticias

Realizará RPP inspección a notaria de Memo Dowell

Ciudad Juárez.- Luego de una queja presentada por la ciudadana María Hilda Francisca de la Vega Cobos ante la Secretaría General de Gobierno en la capital del Estado, el 17 de febrero, la Dirección...
  • Por José Oswaldo
Realizará RPP inspección a notaria de Memo Dowell

Ciudad Juárez.- Luego de una queja presentada por la ciudadana María Hilda Francisca de la Vega Cobos ante la Secretaría General de Gobierno en la capital del Estado, el 17 de febrero, la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Notariado, entregó una notificación, hoy al medio día, informando a José Guillermo Dowell Delgado que se realizará una inspección especial en la Notaría Pública 12, de la cual es titular, el martes 21 de febrero a partir de la 1 de la tarde.

Personal de la dependencia informó que la inspección se debe a presuntas irregularidades realizadas por el titular de la notaría, tras ausentarse por periodos extendidos y fuera de tiempo en las licencias solicitadas.

Las presuntas irregularidades cometidas datan del 3 de febrero del 2015, en que José Guillermo Dowell Delgado por designación directa del ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez, asumió el cargo de subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez.

Asimismo, desempeñó durante el mismo tiempo el cargo de presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, lo cual realizó sin obtener las licencias legalmente y separarse de la función notarial en casos no autorizados por la Ley del Notariado, se informó. 

Los permisos que no reúnen los requisitos de la Ley del Notariado, en la que se establece que para ser autorizada una segunda licencia debe reincorporase a la función notarial por al menos tres meses, temporalidad que en ninguna de las solicitudes elaboradas se cumplió, expuso personal de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Notariado.

La inspección se llevará a cabo por parte de inspectores de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Notariado en el estado de Chihuahua, para revisar los libros de registro del 1 de enero del 2014 a la fecha, con la finalidad de constatar las fechas y periodos en los que se firma o autoriza los actos realizados por el licenciado José Guillermo Dowell Delgado.

Tags: