Noticias

Asume Bernando Valdés Talamantes la coordinación de educación zona norte

Ciudad Juárez.-Mejorar la educación básica, tener estudiantes de calidad y competentes, es el compromiso que dijo tener Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, quien desde este lunes asumió la Coordinación...
  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.-Mejorar la educación básica, tener estudiantes de calidad y competentes, es el compromiso que dijo tener Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, quien desde este lunes asumió la Coordinación de Educación Zona Norte y sustituye en el cargo a Claudia Silva.

Comentó que en días pasados el Gobernador, junto con el Secretario y la Subsecretaria de Educación y Deporte analizaron una terna y ahora tiene como objetivos trabajar en mejorar la educación y dar seguimiento a los programas que se han desarrollado en este ciclo escolar y los que en este momento dejó la anterior titular.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y la Subsecretaria en la Zona Norte, Judith Soto Moreno fueron los encargados de darle el nombramiento.

Hoy la tarea es “darle una directriz en esta época a la educación, en la cual nos marcan retos, como los que marca el servicio profesional docente, que los maestros estén perfilados y que todos los trabajadores de la educación cumplan con todas sus responsabilidades”, Valdez Talamantes dijo.

El objetivo es tener una enseñanza más integral y competente, siguiendo los programas técnico pedagógico y así solventar los problemas que se puedan presentar en las aulas y dar mejores herramientas a los estudiantes para que tengan una mejor calidad de vida en el futuro, comentó.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, comentó que hoy es importante mejorar la enseñanza y para la mayoría de los que se dedican a esto lo hacen con valor y dedicación.

“Esta labor de la enseñanza es una extraordinaria labor que engrandece a la sociedad y si no se hace esa labor y no se hace bien, la verdad es que estamos minando la esperanza de todo un pueblo”, aseguró.

La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, pidió a los docentes y administrativos apoyar al nuevo titular, ya que el objetivo es trabajar para el mejoramiento de la calidad educativa.

Claudia Silva, comentó que es un cargo de muchas responsabilidades, pero que deja a un equipo de trabajo que está dispuesto a trabajar para el bien de la comunidad.

Tags: