Local

Plantea empresa renovación de unidades en la troncal y alimentadoras

Chihuahua.- La empresa MRTV presentó al Gobierno del Estado y concesionarios una propuesta para implementar un sistema integral de transporte público, la cual contempla la renovación de unidades en...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- La empresa MRTV presentó al Gobierno del Estado y concesionarios una propuesta para implementar un sistema integral de transporte público, la cual contempla la renovación de unidades en la ruta troncal así como las alimentadoras y un nuevo sistema de recaudo.

MRTV se presentó como una empresa chihuahuense que pretende prestar un servicio de transporte público de primer nivel, mediante la instalación de una planta armadora de autobuses y la operación de las rutas.

Esto, mediante la aportación estatal de condiciones de inversión para que la empresa pueda instalar una armadora de camiones en la ciudad.
En este sentido, los concesionarios rentarían sus permisos para que la misma empresa opere los autobuses, o bien, que sean ellos quienes se encarguen de las rutas que ya controlan.

En su propuesta, la empresa plantea un cambio total del parque vehicular, con unidades a gas de última generación marca Higer, equipados con aire acondicionado y calefacción.

Tags: