Local

Celebrarán día de Lenguas Maternas en municipio de Aldama

Chihuahua.- Con el objetivo de preservar las lenguas maternas, la Secretaría de Cultura, realizará un festejo en el municipio de Aldama el sábado  25 de febrero donde además se entregará el premio...
  • Por Gabino Sandoval
Celebrarán día de Lenguas Maternas en municipio de Aldama

Chihuahua.- Con el objetivo de preservar las lenguas maternas, la Secretaría de Cultura, realizará un festejo en el municipio de Aldama el sábado  25 de febrero donde además se entregará el premio "Ra'ichali Tibúame.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la titular de la dependencia, Agueda Lozano Schmidt, quien indicó que dentro de los festejos, se realizarán presentaciones musicales raramuris, lectura de poesía Tarahumara, cantos rituales apaches, entre otras cosas.

Comentó, que aunque la celebración internacional es el día 21 por cuestiones de logística se realizará el sábado en el templo de Santa Anna de Chinarras en el municipio de Aldama.

Después de que se lleve a cabo la premiación, se ofrecerá a los ahí presentes en la explanada del templo alimentos tradicionales, además de danzas indígenas, con el objetivo de fomentar la cultura tradicional.

Tags: