Local

Inaugura Dspm nuevo sistema de operaciones

Chihuahua.- Con la presencia de la alcaldesa Maru Campos, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, el fiscal César Augusto Peniche, regidores y directores de distintas dependencias, se...
  • Por Michelle

Corte liston

Corte liston

Autoridades

Autoridades

Nuevo sistema

Nuevo sistema

Director de la Dspm

Director de la Dspm

Alcaldesa

Alcaldesa

Chihuahua.- Con la presencia de la alcaldesa Maru Campos, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, el fiscal César Augusto Peniche, regidores y directores de distintas dependencias, se realizó la inauguración de un nuevo sistema de operaciones denominado wall en la comandancia norte de seguridad pública.

Gilberto Loya, titular de la dependencia, realizó un recorrido en el  nuevo centro de operaciones que contiene equipo de video wall, el cual fue obtenido con una inversión de más de 8 millones de pesos, permite monitorear tanto  cámaras en la ciudad, las celdas de la comandancia y los elementos en tiempo real, cabe destacar la Cedh tiene también acceso al monitoreo de celdas.

"Hacer que la dirección de seguridad se actualice con tecnología innovadora, con el fin de mantener segura la ciudad, es el resultado de gestiones que con absoluta dedicación se ha realizado en tres meses el cual no se había hecho en años", comentó la alcaldesa.

El centro de operaciones ya cuenta con pantallas de última generación, cámaras de video vigilancia las cuales operan 45, esto como parte de lo previsto en el plan de desarrollo, así también los elementos cuentan con una cámara en sus uniformes la cual es vigilada en tiempo real.

Tags: