Local

Firma Salud y DIF convenio para prevención de maltrato infantil 

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, encabezada por Ernesto Ávila Valdez  y el DIF estatal, con la presencia de la presidenta Cintia Aideé Chavira, firmaron un convenio de colaboración para trabajar...
  • Por Gabino Sandoval
Firma Salud y DIF convenio para prevención de maltrato infantil 

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, encabezada por Ernesto Ávila Valdez  y el DIF estatal, con la presencia de la presidenta Cintia Aideé Chavira, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en la prevención del maltrato infantil.                        

Lo anterior, teniendo como sede la Procuraduría de la defensa del menor, con el objetivo de trabajar en conjunto para prevenir que los niños y niñas sean maltratados física y mentalmente.

Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, expresó que pensar en maltrato infantil es algo inadmisible, pues es un crimen que debe ser castigado y llevar a las personas que lo hacen a enfrentar la justicia.

Asimismo, destacó la importancia del convenio, así como concientizar a la sociedad de la integridad de los niños y niñas, ya que son el futuro y evitando el maltrato se tendrá una sociedad más estable.

De igual forma, la presidenta del DIF estatal, Cintia Aideé Chavira de Corral, reiteró el compromiso de la actual administración con los niños, sumándose a la iniciativa de convertir en acciones las formas de convenios.

También, aseguró que la meta es que el maltrato infantil sea erradicado del Estado de Chihuahua, pues el respeto a las niñas, niños y adolescentes es el reflejo de una sociedad.              

Por ello, comentó que lo que se busca es una sociedad firme, segura y con labor para trabajar todos juntos, tarea a la quense debe sumar los chihuahuenses y el gobierno.

Tags: