Local

Si persisten bloqueos en hospital Infantil actuaremos: Avila

Chihuahua.- El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, declaró que de persistir los bloqueos al hospital Infantil, se tendrá que dar parte a las autoridades correspondientes y actuar en consecuencia...
  • Por Gabino Sandoval
Si persisten bloqueos en hospital Infantil actuaremos: Avila

Chihuahua.- El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, declaró que de persistir los bloqueos al hospital Infantil, se tendrá que dar parte a las autoridades correspondientes y actuar en consecuencia pues estas acciones corresponden a un delito.

Esto, tras la toma de las instalaciones del nosocomio antes mencionado, por parte de supuestos integrantes del sindicato del Ichisal, exigiendo se destituya a los líderes del mismo por irregularidades.

Por ello, el doctor Avila Valdez, expresó que este tipo de conductas constituyen un delito que podría castigarse incluso con carcel, pues están impidiendo que los niños y niñas tengan derecho a la atención de la salud.

"Que le parecería que sus niños no pudieran ser admitidos porque dos fracciones del sindicato no se ponen de acuerdo y te impide que se les de la consulta, ese es un delito, un delito tipificado y que sí siguen así vamos a tener que actuar en consecuencia y la consecuencia ¿que será?, pues fincarles las responsabilidades necesarias e incluso tendrá que ir a la carcel", detalló el titular.

En este sentido, invitó a los inconformes a qué se apeguen a la Ley, misma que señala que todos los mexicanos tienen derecho a recibir atención médica oportuna, por lo que él impedirlo genera un delito.

Tags: