Local

Se presentaron 83 denuncias de omisión de cuidado en el 2016: procurador

Chihuahua.- El procurador de niñas, niños y adolescentes, César Juárez, declaró que durante el año pasado se presentaron 83 denuncias en el estado por omisión de cuidados y violencia. En entrevista,...
  • Por Gabino Sandoval
Se presentaron 83 denuncias de omisión de cuidado en el 2016: procurador

Chihuahua.- El procurador de niñas, niños y adolescentes, César Juárez, declaró que durante el año pasado se presentaron 83 denuncias en el estado por omisión de cuidados y violencia.

En entrevista, el procurador señaló que de esas 83 denuncias, se tienen ya 47 en conclusión de las que varían las sanciones entre darle vista al ministerio público para que le de seguimiento, así como la reintegración con la familia.

En este sentido, aseguró que la situación de asilo por parte de gobierno, es el último recurso que se utiliza, pues primero se buscan alternativas para que el menor resida en casa de familiares.

Por otra parte, expresó que el delito de omisión de cuidados actualmente no se tiene bien definido, lo que en ocasiones dificulta el que se pueda concretar sanciones de tipo penal, por lo que ya se está trabajando en la legislación del tema.

"Existe una omisión de cuidados desde que un padre o una madre abandona o descuida a su hijo, a veces lamentablemente para la situación legislativa, jurídica que pueda llevar a una sanción de índole penal no está tipificada", detalló.

Tags: