Local

El grupo que tomó las instalaciones del infantil no son agremiados: Sindicato

Chihuahua.- Presidente de fiscalización y vigilancia del sindicato del ichisal, Adrián Ortega, declaró que el grupo de trabajadores de la salud no son agremiados sindicales, puesto que fueron expulsados...
  • Por Gabino Sandoval
El grupo que tomó las instalaciones del infantil no son agremiados: Sindicato

Chihuahua.- Presidente de fiscalización y vigilancia del sindicato del ichisal, Adrián Ortega, declaró que el grupo de trabajadores de la salud no son agremiados sindicales, puesto que fueron expulsados del mismo.

Esto, tras la toma de las instalaciones del hospital infantil, por un grupo de empleados que se presentaron como sindicalizados, debido a que alegaban irregularidades por parte de los líderes sindicales, entre ellos Adrián Ortega.

En este sentido, en entrevista telefónica, Ortega, señaló que las acusaciones que está haciendo este grupo de entre 15 y 20 personas en su contra es sin fundamentos, además de que ellos ya no pertenecen al sindicato.

Explicó, que fueron expulsados debido a que se encontraban violentando las estatutos del sindicato, además de que estaban citando a asambleas extraordinarias sin contar con el cuorum legal, intentando imponer una nueva mesa directiva.

Asimismo, expresó que las plazas que se les otorgaron a él y el secretario general del sindicato David Domínguez, fueron apegadas a la ley y conforme a los estatutos que establece el sindicato.

Tags: