Local

Pide Protección Civil Municipal precauciones por fuertes vientos

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil exhortó a la población en general para que tomen las debidas precauciones, ya que durante el jueves 23 de febrero se estima un descenso en...
  • Por José Oswaldo
Pide Protección Civil Municipal precauciones por fuertes vientos

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil exhortó a la población en general para que tomen las debidas precauciones, ya que durante el jueves 23 de febrero se estima un descenso en la temperatura, las cuales pueden pasar de frías a muy frías durante la mañana y noche.

El titular de esta dependencia, Héctor Tarango Cereceres, informó que aunado a esta disminución se pronostican vientos de ligeros a moderados, con ráfagas de entre 50 a 70 kilómetros por hora para la capital del estado.

Ante esto, solicitó identificar puntos de riesgo como lo son; anuncios publicitarios, luminarias, árboles, postes, arbotantes, luminarias o cualquier objeto que atente contra la integridad física en caso de caer.

De igual manera, indicó la necesidad de retirar objetos que se encuentren en las azoteas de las viviendas, sujetar debidamente tinacos, aires acondicionados, así como cualquier otro aparato que se tenga encima de los techos.

Para finalizar, recordó que la ciudadanía puede reportar al 072 cualquier objeto que suelto que pueda generar un peligro a los transeúntes o automovilistas debido a los fuertes vientos, así como utilizar los números de emergencia, como el 911, en caso de algún de presentarse algún incidente.

Tags: