Local

En Ichisal no vamos a dar medicamentos que no estén en el cuadro básico: Salud

Chihuahua.- El secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, declaró que no se otorgarán medicamentos que en el Ichisal no se tengan dentro del cuadro básico, no se subrogaran para que se adquieran en...
  • Por Gabino Sandoval
En Ichisal no vamos a dar medicamentos que no estén en el cuadro básico: Salud

Chihuahua.- El secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, declaró que no se otorgarán medicamentos que en el Ichisal no se tengan dentro del cuadro básico, no se subrogaran para que se adquieran en otras farmacias.

En entrevista, Avila Valdez, señaló que por cuestiones de mal entendidos y de presupuesto, se dejara de subrogar los medicamentos que no se tengan en el cuadro básico.
 
"Tenemos un cuadro básico y los médicos no se apegan al cuadro básico y si no se apegan al cuadro básico pues no vamos a dar medicamentos que no estén en el cuadro básico, ni los vamos a mandar a las farmacias que antiguamente se mandaban", detalló.

En este sentido, expresó que dentro de aproximadamente un mes se tendrá establecido en su totalidad el abasto, sin embargo si se les receta algo que se encuentre fuera del mismo, será el paciente quien tenga que cubrir el gasto.

"El usuario tiene que estar muy consciente que si el médico le da algo que está fuera del cuadro básico, él será el que tenga que cubrirlo y si está en el cuadro básico es nuestra obligación surtirlo y lo tendremos que hacer", detalló.

Tags: