Local

Apoya DIF municipal a ciudadano con concentrador de oxígeno

Chihuahua.- El DIF Municipal a través del departamento de asistencia social, brindó apoyo al señor Salvador Sáenz, a quien le otorgó un concentrador de oxígeno que le permitirá atender, desde su...
  • Por José Oswaldo
Apoya DIF municipal a ciudadano con concentrador de oxígeno

Chihuahua.- El DIF Municipal a través del departamento de asistencia social, brindó apoyo al señor Salvador Sáenz, a quien le otorgó un concentrador de oxígeno que le permitirá atender, desde su casa, la neumonía que padece, luego de permanecer cerca de 3 meses internado en un hospital.

Este aparato representa una gran ayuda para el señor Salvador, ya que al ser dado de alta, era indispensable el uso de un tanque de oxígeno, el cual debía ser surtido cada 2 días con un costo de 700 pesos, gasto que era imposible sustentar, debido a que él y su esposa se mantienen gracias a la venta ocasional de fierro.

Ante la necesidad de atender la salud de su padre, Iván Espino acudió al DIF a solicitar apoyo, ya que en vez de la compra del tanque de oxígeno, estaban rentando un concentrador el cual tenía un costo de más de 4 mil pesos al mes y ante la realidad de no poder apoyar a sus padres, optó por buscar apoyo.

Este es uno de los muchos casos en donde el DIF ha apoyado, atendiendo las necesidades prioritarias de quienes más lo necesitan, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Tags: