Local

Darán pensión del 100% a deudos de policías municipales

Chihuahua.- El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Javier Herrera Sánchez presentó un dictamen durante la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada en la colonia Soto, con la que se...
  • Por José Oswaldo
Darán pensión del 100% a deudos de policías municipales

Chihuahua.- El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Javier Herrera Sánchez presentó un dictamen durante la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada en la colonia Soto, con la que se modificará el Fideicomiso de Inversión y Administración Irrevocable para el Fondo de los Agentes de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua garantizando que los beneficiarios de los agentes que fallezcan en activo, sin importar su antigüedad ni las circunstancias del deceso, obtengan el 100% de su último sueldo base devengado.

El Fideicomiso de Seguridad Pública Municipal nació con la idea de garantizar, a quienes arriesgan su vida todos los días por el bienestar de la comunidad, que en caso de que llegasen a faltar, sus dependientes económicos directos, cónyuge, hijos y padres, no queden desprotegidos, y que puedan recibir prestaciones de seguridad social.

En cambio, el fideicomiso otorga una pensión de acuerdo al último sueldo base devengado, que consiste en la percepción ordinaria que recibió el elemento, comprobable en su último talón de pago, sin considerar las percepciones de carácter extraordinario, salvo el apoyo de seguridad social y el apoyo de despensa.

Lo anterior supone un mayor beneficio a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y del Heroico Cuerpo de Bomberos, debido a que promediar el salario de los últimos cinco años de servicio tiende a disminuir el monto de su pensión.

Cabe señalar que el fideicomiso reconoce como beneficiarios del agente, a su cónyuge, o a falta de éste, al concubino o concubina, a los hijos menores de dieciocho años, o bien, que sean menores de veinticuatro años pero que continúen con sus estudios, a los hijos con discapacidad y a sus padres cuando sean dependientes económicos del agente.

Dicha propuesta  tienen como fin atender lo previsto en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, que establece como Propósito en el Eje número 1, Tranquilidad para tu Familia, Programa 4, Desarrollo Humano y Dignificación Policial; que los Oficiales de Policía y los Bomberos, cuenten con mejores condiciones para su desarrollo profesional y humano lo cual contribuye a elevar la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.

Tags: