Noticias

Desmantelan en Ciudad Juárez laboratorios para procesar cristal y piratería

Ciudad Juárez.- En las últimas 72 horas mediante la implementación de acciones de prevención y labores de inteligencia realizados por agentes de la Policía Municipal se da un certero golpe a la delincuencia...
  • Por José Oswaldo

Golpe a la delincuencia

Golpe a la delincuencia

Vehículos asegurados

Vehículos asegurados

Ciudad Juárez.- En las últimas 72 horas mediante la implementación de acciones de prevención y labores de inteligencia realizados por agentes de la Policía Municipal se da un certero golpe a la delincuencia organizada y común, al detener a presuntos responsables de delitos de alto impacto.

Con estas detenciones se esclarecieron delitos que estaban impunes, se recuperaron vehículos con reporte de robo y se debilitaron a estructuras criminales al desmantelar dos laboratorios para procesar la droga denominada cristal y una fábrica clandestina para reproducir películas y música de manera ilícita; además de asegurar armas de fuego de grueso calibre y dinero mexicano y americano del cual no se acreditó su procedencia licita.

Las detenciones y aseguramientos efectuados durante los días, domingo, lunes y martes son los siguientes:

Domingo 19 de febrero:

Se desmanteló un laboratorio clandestino para fabricar cristal en la colonia Parajes del Valle y se detuvo a Víctor Hugo C. V. de 23 años, quienes trasladaban en una camioneta de la marca Chrysler Town & Country, color gris, modelo 2005, un recipiente de 20 litros conteniendo una revoltura para preparar aproximadamente cuatro libras de cristal, además de varios  químicos para elaborar dicha droga.

Una mujer de nombre Blanca Élida O. O., de 52 años, fue detenida luego de ser acusada de robarse a un niño de un salón de fiestas infantiles en la colonia Cuauhtémoc, mismo que al  parecer lo vendería a una familia de Miami.

En dos intervenciones se aseguraron dos armas de fuego y se detuvieron a dos sujetos; el primero de ellos identificado como Eduardo T. S. de 21 años, portaba una pistola calibre .380 en las inmediaciones de la colonia Las Arecas; mientras que la segunda detención se registró  en la colonia Nuevo Hipódromo, donde a Misael D. L. de 34 años, le aseguraron un arma de fuego calibre .25, abastecida con cinco cartuchos útiles

Mientras que Óscar B. M. de 48 años, fue detenido en el cruce del bulevar Oscar Flores Sánchez y José Ruiz Núñez, en la colonia División del Norte, mismo que resultó contar con una orden de aprehensión por el delito de lesiones, la cual fue girada el día 25 de octubre del año 2016, por un Juez de Garantías.

Así mismo, se realizó el arresto de Omar Jesús G. G., Alejandro A. S. y Jason O. O., quienes participaron en el homicidio de una persona en la colonia Guadalajara Izquierda, a quienes les aseguraron un revolver calibre .38 especial y una pistola calibre .380, ambas armas con un cartucho útil, además un cuarto de libra de marihuana y tres dosis de cocaína en piedra, cuando se transportaban a bordo de un vehículo de la marca Hyundai Elantra, color gris, modelo 2000, en la colonia Adolfo López Mateos.

En otra intervención se puso bajo arresto a Carlos Ismael E. G. y Karen Idali J. R., quienes despojaron con lujo de violencia a una mujer de una camioneta de la marca Tahoe, color guinda, modelo 2011, cuando circulaba en las inmediaciones de la colonia Salvarcar, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .32, cinco cartuchos útiles y uno percutido.

Se aseguraron 148 paquetes de cigarrillos y detuvieron a dos presuntos contrabandistas identificados como Edgar Alejandro R. A., de 23 años y Ángel M., de 26 años,  mismos que no contaban con la documentación que acreditara la entrada legal al país de la mercancía, los cuales transportaban un vehículo de la marca Ford Five Hundred, color azul marino, en las inmediaciones de la colonia Salvarcar.

Lunes 20 de febrero:

En diferentes acciones y tras recorridos de prevención y vigilancia se recuperaron once vehículos con reporte de robo el fin de semana; además se aseguraron nueve automóviles con placas sobrepuestas

Se realizó la detención de dos hermanos que contaban con orden de aprehensión por homicidio doloso, identificados como Iván S. C. de 29 años y Álvaro S. C. de 41 años, quinees fueron detenidos en la colonia Granjas Santa Elena; el mandamiento judicial fue girado el 9 de febrero del 2012, en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán.

En diferentes acciones se detiene a tres sujetos que contaban con órdenes de aprehensión en su contra; Santos Omar L. S. de 30 años por el delito de lesiones, en Antonio V. V.,  de 27 años por el delito de robo y Antonio D. M. de 33 años, por el delito de abuso sexual.

Martes 21 de febrero:

Se detuvo a Roberto Carlos B., de 37 años y Jesús Enrique L. C., de 34 años, quienes tenían en su poder; una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, una pistola tipo revolver calibre 38 especial y una pistola tipo escuadra calibre .25. Además se les aseguró dinero efectivo; 284 mil 970 pesos y 50 mil 140 dólares, equivalente a más de un millón de pesos que no acreditaron la procedencia lícita, mismos que llevaban en el interior de un maletín en el Fraccionamiento Hacienda del Nogal.

En otra intervención fue puesto bajo arresto Manuel A. A. de 27 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de  privación  ilegal de la libertad, cometido en perjuicio de su pareja sentimental a quien tuvo encerrada en una vivienda de la colonia Campesina, por cuatro semanas.

Se detuvo a Cesar Guadalupe F. D. de 37 años, en la colonia Cuauhtémoc en poder de una pistola tipo revolver calibre 357 magnum con 23 cartuchos útiles y 17 latas de marihuana.

Además Daniel Armando A. D. de 39 años, fue puesto bajo arresto  en el cruce de las calles Guatemala y Pedro S. Varela, en la colonia Hidalgo, ya que tenía en su poder una mochila con cuatro libras y media de marihuana, 

Se arrestó en flagrante delito a peligroso “carjacking” identificado como Luis Alfonso P. G. alias “El Chucky”, de 28 años, quien con pistola en mano robó una camioneta en la colonia Fuentes del Valle; después de una persecución que concluyó cuando el hoy detenido se impactó con cinco  vehículos en movimiento, además señaló pertenecer la pandilla denominada “Artistas Asesinos”.

Se localizó una casa en la colonia Partido Romero habilitada como fábrica para clonar películas y discos conocidos como “piratas” y se detuvieron a siete personas identificadas como Brenda B. S. de 18 años, Alma Sonia S. de 38 años, Zuleyka S. de 20 años, Anahí Ontiveros de 15 años, Norma S. de 46 años, Edgar Daniel S. R. de 26 años y Alejandro M. H. de 44 años, en el exterior del inmueble cuando cargaban varias cajas de discos a un auto compacto, así como equipo de cómputo para la reproducción de este material apócrifo.

Se detuvo a Cristian R. M. y Branda R. O. ambos de 29 años,  quienes privaron de la vida a un hombre en la colonia Paseos del Alba; además se les aseguró un fusil de asalto calibre 7.62X39 conocido como cuerno de chivo, una pistola tipo escuadra calibre 40 y varias dosis porciones de cristal, así mismo el masculino dijo ser integrante de la pandilla “Los Mexicles”

Se aseguraron 115 pares de zapatos, con la detención de  Rodolfo Adrián C. A. de 35 años y Carlos Omar Q. L. de 23 años, quienes transportaban los artículos en una camioneta de la marca Durango, color gris, sin placas de circulación, mismos que no pudieron acreditar la entrada legal al país de la mercancía; el arresto fue en la colonia Bellavista.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de su nueva Policía cumple con lo instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de prevenir el delito y combatir a los grupos delictivos que dallan a la sociedad.

Tags: