Noticias

Se inscribe en la secundaria Técnica 52 joven rechazada por corte de cabello

Delicias.- La decisión de inscribirse en la Secundaria Técnica 52 es por motivo de no tener problemas con los maestros de la Leyes de Reforma, por ello prefirió entrar a tercer grado en esa institución...
  • Por José Oswaldo
Se inscribe en la secundaria Técnica 52 joven rechazada por corte de cabello

Delicias.- La decisión de inscribirse en la Secundaria Técnica 52 es por motivo de no tener problemas con los maestros de la Leyes de Reforma, por ello prefirió entrar a tercer grado en esa institución educativa en donde no le pusieron peros a su apariencia física, mencionó de manera exclusiva para Código Delicias la jovencita de 14 años, Bárbara, quien tiene miedo a que la vayan a señalar por haber sido parte de esta polémica que se ha generado en torno al rechazo de que fue objeto. 

La jovencita viene de Piedras Negras, Coahuila en donde estuvo también en la secundaria, mencionando que nunca tuvo problemas por su apariencia física y no siente que ofende a nadie por utilizar el pelo corto de un lado, el derecho, ya que así le ha gustado y no le ve problemas de comportamiento ni de rechazo de las demás personas.

Entre sus planes está la de ingresar a una preparatoria en Ciudad Juárez pero hasta el momento no sabe qué carrera va a preferir, ahorita lo que tiene en mente es cursar el tercer grado de secundaria en Delicias.

Bárbara Luz Cano Rangel es el nombre completo de esta jovencita que puso a temblar el sistema educativo de Delicias al grado de que el caso de rechazo y de lo que ella llama discriminación, llegó al Congreso del Estado y a la esfera de la Servicios Educativos de Chihuahua.

Con apenas 14 años dice que nunca se imaginó hasta donde iban a llegar las cosas luego de que la rechazaron en la Leyes de Reforma y piensa que los directores tienen ideas antiguas y por eso no la dejaron entrar y por esa causa fue de que aconsejada por sus hermanas llevaron el caso hasta Derechos Humanos y al Congreso, a fin de que no se vuelva a repetir un caso similar ya sea en la Leyes de Reforma o en alguna otra escuela.

“Porque lo que me hicieron a mí, que no se lo vuelvan a hacer a nadie”, expresó la joven en entrevista.

Tags: