Local

Atiende Estado a 13 niños migrantes en Juárez

Chihuahua.- El procurador de niñas, niños y adolescentes, César Juárez, dio a conocer que el estado atiende al momento a trece niños en ciudad Juárez que fueron expulsados de los Estados Unidos. En...
  • Por Gabino Sandoval
Atiende Estado a 13 niños migrantes en Juárez

Chihuahua.- El procurador de niñas, niños y adolescentes, César Juárez, dio a conocer que el estado atiende al momento a trece niños en ciudad Juárez que fueron expulsados de los Estados Unidos.

En entrevista, el procurador señaló que estos trece niños son de origen mexicano de diversos estados como Oaxaca y Chiapas, mismos que en su momento serán dirigidos a su lugar de origen.

Esto, según tratados nacionales que se tienen por parte de mismos procuradores de todo el país, en los que se llegó al acuerdo de custodiar al menor para regresarlo a su estado de origen.

"Forzosamente al repatriar a un niño, tiene que ir acompañado de psicóloga, trabajadora social, en vuelo de avión, hasta depositarlo en su Estado de origen y ser recibido por los mismos profesionistas, tanto psicólogo como trabajador social, no se puede ir un niño sin ser acompañado", detalló.

Asimismo, expresó que en lo que va del año no se han presentado casos de pequeños que sean de otro país, sin embargo cuando se llegue a presentar se siguen protocolos similares.

Tags: