Local

Recupera Policía Estatal el 90% del ganado robado en los últimos 4 meses

Chihuahua.- El director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio Avendaño, dio a conocer que desde el mes de noviembre a la fecha, se ha logrado recuperar el 90 por ciento del ganado que se ha reportado...
  • Por Federico Martínez Vargas
Recupera Policía Estatal el 90% del ganado robado en los últimos 4 meses

Chihuahua.- El director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio Avendaño, dio a conocer que desde el mes de noviembre a la fecha, se ha logrado recuperar el 90 por ciento del ganado que se ha reportado como robado.

En este mismo sentido, explicó que esto se debe principalmente a la denuncia oportuna por parte de la ciudadanía en este y cualquier trípode de delitos.

Así lo dio a conocer al finalizar la reunión con integrantes de la Unión Ganadera y algunos diputados, en donde la principal queja que le dieron hacia los elementos de la policía estatal, era solo de extorsión cuando los ganaderos transportaban combustibles en contenedores.

En lo que se refiere al robo de ganado, Aparicio Avendaño dio a conocer que el punto débil lo tienen en los municipios de Meoqui y Delicias, en donde los inspectores fitosanitarios no cuentan ni siquiera con radios.

Tags: