Local

Toman 180 niños de un kínder clases en salones cuarteados

Chihuahua.- Padres de familia del jardín de niños Elisa Griensen ubicado en la zona oriente de la ciudad, denunciaron que seis de las ocho aulas del plantel, incluida la dirección, sufrieron graves...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Padres de familia del jardín de niños Elisa Griensen ubicado en la zona oriente de la ciudad, denunciaron que seis de las ocho aulas del plantel, incluida la dirección, sufrieron graves daños en su estructura, por lo que ya pidieron el apoyo a las autoridades educativas, las cuales les dieron  pronta respuesta, pero que si en caso de no cumplir con esto, tomarán la escuela.

Derivado de esto, 180 de los alumnos se ven en riesgo de que sufran algún daño con el desprendimiento tanto de muros como de la losa en general, ya que las cuarteadas se registraron también en el piso y en las banquetas. 

Jenny López, integrante de la sociedad de padres, fue quien explicó que el pasado lunes, la directora del plantel, les notificó que seis de los ocho salones amanecieron con daños en su estructura, por lo que el riesgo para los alumnos era latente, ya que en algunos se cada parte de la azotea.

Derivado de esto, la madre de familia comentó que desde el lunes dejaron de asistir gran parte de los alumnos, ya que los padres temen que les caiga parte del salón encima.

Explicó que el mismo lunes se dieron cita a dar parte a las autoridades educativas, las cuales les comentaron que analizarían la situación, comprometiéndose a reparar esto a la brevedad.

Con respecto a la reparación de los daños, la madre de familia comentó que si el miércoles próximo no comienzan con los trabajos, cerrarán el plantel.

Tags: