Noticias

No existe ingobernabilidad en Rubio, existe psicosis entre la población

Cuauhtémoc.- Tras el pánico generado la tarde del pasado miércoles entre la población del seccional de Álvaro Obregón (Rubio) por la presencia de sujetos armados que originó riesgos de un nuevo...
  • Por Cynthia
No existe ingobernabilidad en Rubio, existe psicosis entre la población

Cuauhtémoc.- Tras el pánico generado la tarde del pasado miércoles entre la población del seccional de Álvaro Obregón (Rubio) por la presencia de sujetos armados que originó riesgos de un nuevo enfrentamiento entre grupos antagónicos como sucedió la semana pasada, el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Saénz Soto, afirmó que no existe ingobernabilidad en dicha zona, resaltando que los hechos violentos son los que han originado psicosis entre la población.

Lo anterior al desmentir que durante la tarde del miércoles se haya dado un enfrentamiento en el ejido La Quemada, señalando que lo que se publica en las redes sociales muy poco es realidad, aunque reconoció que existe presencia de sujetos armados en la región.

De igual forma desechó la hipótesis de que haya “toque de queda” en el seccional, agregando que la divulgación en redes sociales de posibles hechos violentos en la comunidad, fue lo que motivó a varios comerciantes a cerrar sus negocios.

El Jefe Policiaco aseveró que como autoridad preventiva tienen la obligación de intervenir en este tipo de hechos, aunque refirió que también existe la obligación de cuidar al personal de la corporación al reconocer que el crimen organizado está más equipado que las corporaciones policiacas.

Por su parte, el Presidente Municipal, Humberto Pérez Holguín, declaró que la Policía Municipal de Cuauhtémoc cuenta con un elevado porcentaje de confiabilidad a diferencia de otras corporaciones en la entidad, lo anterior de acuerdo a los resultados de los exámenes de confianza, con lo cual descartó la posibilidad de que Cuauhtémoc se integre al programa de mando único como sucede en otros municipios de la región.
 

Tags: