Local

Dice director de la PEU que son falsos reportes de grupos armados en Cuauhtémoc

Chihuahua.- El director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio Avendaño, hablo sobre la situación que se vive en la comunidad de Álvaro Obregón y Rubio donde los habitantes se encuentran atemorizados ...
  • Por Cynthia
Dice director de la PEU que son falsos reportes de grupos armados en Cuauhtémoc

Chihuahua.- El director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio Avendaño, hablo sobre la situación que se vive en la comunidad de Álvaro Obregón y Rubio donde los habitantes se encuentran atemorizados  por  la presencia de grupos  armados.

Aparicio Avendaño, mencionó que desde la semana  pasada que se registró un enfrentamiento entre delincuentes en esta localidad, se desplegó un operativo por tierra y aire para  dar  seguridad  a esta zona.

Todo esto fue en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y autoridades municipales, los cuales se han dado a la tarea de patrullar las calles y  dar  seguridad a todos los habitantes de la puerta a la sierra Tarahumara.

Manifiesta que ha estado en contacto con las autoridades de Álvaro Obregón y Rubio, quienes le información que si han tenido reportes de personas o grupos  armados pero han resultado ser falsos, pero como se ha dado  a conocer vía  redes sociales ha  generado sicosis  entre la población.

El director de la PEU dice que de ninguna manera desestiman esta información por eso se envio personal a patrullar la región,  “No descartamos que se trate de una estrategia de la delincuencia organizada para distraer las  funciones del personal que se destinó a tomar el control de seis municipios”.

Pidió a la ciudadanía que si detectan cualquier actividad ilícita la denuncien al 911 o bien al 089, reiteró el compromiso que se tiene con la comunidad por parte de los tres órdenes de gobierno.

Tags: