Local

Lleva DIF municipal prevención de abuso sexual infantil con muestra teatrina

Chihuahua.- El DIF Municipal presentó a los alumnos del jardín de niños Francisco Márquez, el teatrino “Alto o Denuncio”, cuyo tema principal es la prevención del abuso sexual infantil y forma...
  • Por José Oswaldo

A niños de kínder

A niños de kínder

Alto o Denuncio

Alto o Denuncio

Chihuahua.- El DIF Municipal presentó a los alumnos del jardín de niños Francisco Márquez, el teatrino “Alto o Denuncio”, cuyo tema principal es la prevención del abuso sexual infantil y forma parte de los programas de prevención que se llevan a cabo en la Coordinación de Formación Humana del organismo.

El objetivo del teatrino es acercarse de una manera adecuada a los niños de kínder y de los tres primeros años de primaria, dándoles herramientas de protección y haciendo uso de títeres para llevarles cuentos que les permitan tener herramientas de autocuidado, prevención de abuso sexual infantil y fortalecer su derecho a la protección, abriendo puentes de comunicación con los adultos que puedan apoyarles.

A esta presentación asistieron Thelma Rivero Espinoza, Directora del DIF, Gilberto Loya Chávez, Director de Seguridad Pública Municipal, padres de familia y maestros, quienes anteriormente recibieron una plática que les da herramientas para identificar los diferentes tipos de violencia hacia los menores y la forma correcta de intervenir en caso de detectar alguna.

“Bienvenidas las iniciativas a favor la recomposición del tejido social, del cuidado de los padres hacia sus hijos, de la prevención de abuso sexual infantil, día a día, hacemos equipo con los padres de familia y ahora con el apoyo del DIF y Seguridad Pública sumaremos esfuerzos y se fortalecerá y se hará más sencilla nuestra tarea de brindar educación de calidad para la formación integral de nuestro niños. Es reconfortante que las nuevas autoridades tengan como prioridad las colonias marginadas de nuestro Municipio” expresó la profesora María Judith Rangel, Directora del Jardín de Niños Francisco Márquez.

Thelma Rivero reiteró el gran interés que tiene de que el DIF siga trabajando en el cuidado de los niños a través de programas como este, que brindan las herramientas necesarias para su protección.

Tags: