Cancha

Participan 200 atletas en la Paralimpiada Municipal

Chihuahua.- Como parte de las actividades deportivas en la ciudad, el Gimnasio de Deporte Adaptado se convirtió en la sede de la Paralimpiada Municipal Chihuahua 2017, la cual tendrá una duración de...
  • Por José Oswaldo

En el Gimnasio de Deporte Adaptado

En el Gimnasio de Deporte Adaptado

Participantes

Participantes

Son varias disciplinas

Son varias disciplinas

En la inauguración

En la inauguración

Chihuahua.- Como parte de las actividades deportivas en la ciudad, el Gimnasio de Deporte Adaptado se convirtió en la sede de la Paralimpiada Municipal Chihuahua 2017, la cual tendrá una duración de 2 días, iniciando este jueves 23 y concluyendo el viernes 24 de febrero, con la participación y asistencia de al menos 200 deportistas locales.

Entre las disciplinas que se presentarán destacan atletismo, danza deportiva, fútbol 5, gol bol, natación, powerlifting y tenis de mesa, mismas que se presentarán en diversos espacios deportivos como el Gimnasio de Deporte Adaptado, canchas de fútbol de El Palomar, la alberca del Centro Deportivo Tricentenario, y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, precisó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcfd), Orlando Villalobos Seáñez.

El proceso eliminatorio congregará a todos los deportistas paralímpicos con el objetivo de seleccionar a los representantes de la capital de cara a la Paralimpiada Estatal de Deportistas Especiales, Silla sobre Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, así como la presentación de juegos autóctonos tradicionales.

En el mensaje inaugural, Villalobos Seáñez recordó la importancia del deporte adaptado ya que contribuye al desarrollo personal y social de las personas que lo practican, además de aportar beneficios para las personas con discapacidad, ya que favorecer su rehabilitación aumenta la autonomía y contribuye con la inclusión social.

Entre los equipos y asociaciones participantes destacan el CAM 7507, CAM 40, Club Dorados Chihuahua, Club Visión Chihuahua, Raíces para la Vida, y Crit Chihuahua.

Tags: