Local

Celebran autoridades gubernamentales y militares día de la bandera

Chihuahua.- Autoridades militares y de los tres niveles de gobierno, conmemoraron el día de la bandera con honores al símbolo patrio en una ceremonia cívica en la plaza de El Palomar, en donde llevaron...
  • Por Federico Martínez Vargas
Celebran autoridades gubernamentales y militares día de la bandera

Chihuahua.- Autoridades militares y de los tres niveles de gobierno, conmemoraron el día de la bandera con honores al símbolo patrio en una ceremonia cívica en la plaza de El Palomar, en donde llevaron a cabo el abanderamiento de escoltas de distintos niveles básicos educativos.

Un total de cinco bandas de guerra fueron abanderadas por el Secretario de Gobierno, César Jauregui Robles, la alcaldesa Maria Eugenia Campos Galván, el comandante de la Quinta Zona Militar Ricardo Fernández Acosta, y el  presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro.

Las escoltas que fueron abanderadas son de nivel primaria, secundaria y preparatoria, mismas que recibieron el escudo nacional de manos de las autoridades que encabezaron el evento.

En primera instancia, se llevaron a cabo las honras a la bandera con el izamiento de la misma, la entonación del himno nacional y con la participación de las autoridades competentes.

Tags: